Qué esperar de tu sesión de fotos.
- Adamaris Aponte-Cuadrado

- Oct 30
- 4 min read
Updated: Nov 4
Esta es una de las interrogantes que cualquier persona interesada en este servicio se plantea. En un sector altamente saturado de profesionales que brindan servicios similares, surge la pregunta de por qué elegir esta compañía o qué ofrecen las sesiones. Afortunadamente, estoy rodeada de colegas extremadamente talentosas, por lo que no necesito afirmar que soy mejor o peor que ellas, ya que todas realizamos un trabajo excepcional. Por eso, simplemente quiero compartir lo que incluyo en mis servicios y un poco de mi trayectoria como fotógrafa, especialmente en el ámbito de la fotografía de familias, niños y niñas.
Al principio, cuando decidí empezar a ofrecer servicios, mi objetivo era trabajar con familias y niños. Aunque los servicios de partos siempre estuvieron disponibles, la demanda no era tan alta, y además, en ese momento había al menos dos o tres personas más ofreciendo ese servicio. Así que me adaptaba a lo que iba surgiendo, mientras mi enfoque estaba completamente en las sesiones fotográficas para este grupo de personas.

Karime y familia, marzo 2014
Con el tiempo, los eventos transformadores en nuestra sociedad, como el huracán María, los temblores y la pandemia, me ayudaron a identificar las necesidades y preferencias de mis clientes. Quería elegir el momento ideal para que las sesiones fueran un tiempo de disfrute y no de estrés. Soy madre de un niño que ha recibido una educación 100% Waldorf, y el hecho de hacer crecer mi negocio mientras mi hijo crecía bajo este sistema me permitió adoptar muchas herramientas pedagógicas que me ayudan hasta hoy a tener éxito con los niños y niñas en mis sesiones.
Por lo tanto, analicé las recomendaciones pedagógicas porque, durante mi experiencia de crianza, observaba que mi hijo no mantenía el interés en una misma actividad durante mucho tiempo. Esto se confirmaba cuando, después de 30 minutos de sesión, el niño o niña ya estaba incómodo y los adultos se sentían frustrados. El espacio dejaba de ser respetuoso y amoroso, lo que afectaba la experiencia del niño o niña. Así que, gradualmente, fui explorando la duración adecuada hasta llegar a la conclusión de que el tiempo ideal es de 30 a 45 minutos como máximo.

Dra. Annabelle Rivera- Buscaglia para PortaSemilla, 2014
En resumen, la educación Waldorf no pretende apresurar el entretenimiento independiente, sino proveer el entorno adecuado para que este se desarrolle de forma natural. Con un ritmo constante, materiales simples y un adulto que esté presente sin intervenir continuamente, el niño cultiva de manera natural la habilidad de estar consigo mismo y de encontrar significado en su juego. Por eso, nuestras sesiones siempre son dirigidas por los niños y niñas, respetando su interés y autonomía. Esto no implica que el proceso carezca de dirección, pero forzar o imponer no es una de nuestras prioridades. Deseamos que estos niños y niñas crezcan amando estas experiencias, que reconozcan su valor tanto a corto como a largo plazo, y que recuerden haber tenido a una persona segura que los respetó como personas durante estas sesiones.
Todas nuestras sesiones incluyen una planificación donde compartimos ideas y recomendaciones para optimizar el tiempo. Esto se aplica a todos los servicios fotográficos que ofrezco, incluso antes del parto. Como fotógrafa profesional, mi objetivo es que mis clientes tengan la mejor experiencia posible y cuenten con toda la información necesaria para tomar decisiones. Trabajar al aire libre es completamente impredecible: la gente, el clima, etc., por lo que siempre me gusta ser honesta al respecto. La elección del lugar es responsabilidad de quien contrata el servicio, al igual que si es necesario pagar o gestionar permisos o seguros por su uso, así como cubrir gastos por distancia (millas, peajes, etc.). Siempre que lo necesiten, tengo opciones para ofrecerles si requieren ayuda.
A partir del 1 de enero de 2026, estarán disponibles dos paquetes que pueden reservarse desde ahora (ofrecemos un código con un 50% de descuento) como promoción para los nuevos servicios del año nuevo. Una de las opciones incluye una sesión fotográfica de 30 minutos, 15 fotos en alta resolución procesadas y editadas, con permiso para uso e impresión. Si ya eres cliente de Photocabinet, obtienes un 20% de descuento en todos nuestros servicios (excepto para clientes comerciales). También ofrecemos nuestro paquete más vendido, que incluye una sesión de 30-45 minutos, 20 fotos en alta resolución procesadas y editadas, permiso de uso e impresión, una galería online y un vídeo estilo reel para redes sociales. Para obtener información sobre precios, pueden visitar la sección de booking en nuestro sitio web.

Nuestro enfoque fotográfico es creativo, dinámico y vibrante. En cuanto a la edición, es sutil y busca mantener la esencia de lo capturado durante la sesión sin alterar significativamente lo documentado. Deseamos ofrecerles fotografías que les permitan sentir y revivir esa experiencia con devoción, y que cada vez que sientan la necesidad de crear nuevos recuerdos, consideren que este proyecto les brinda algo más que imágenes: conexión, comprensión, complicidad y respeto.
En este espacio he tenido la oportunidad de crecer junto a familias que, con el tiempo, se han convertido en mi familia extendida. Hemos compartido tanto alegrías como tristezas, ya que la vida no es lineal. He tenido que despedirme de muchas personas a las que conocí en mis sesiones y honrar su paso por la vida mediante mi trabajo. Al final, esto es lo que perdura: lo que retratamos y lo que vivimos.
Si alguna vez fuiste cliente de Photocabinet, siempre lo serás. Creemos nuevas memorias juntos con amor, respeto y creatividad.
¡Agenda abierta para ustedes siempre!
Con cariño, Adamaris :)





















