top of page
Search

Fotografía de parto: Diez razones para contratar este servicio.



1. Capture the moment

Tener a una profesional certificada documentando tu proceso permite que tengas un recuento de desde el parto inminente hasta la primera vez que abrazas a tu bebé, aunque sea un recuerdo que desees conservar solo para tu familia y para ti.


2. Permite que toda las personas estén realmente PRESENTES este día

Delegar esta responsabilidad a alguien con experiencia libera a los acompañantes y los hace presentes de este proceso para lo que tú quieras/necesites.


3. El parto es un evento impredecible

Aunque el desenlace del parto es impredecible, aún en las circunstancias más complicadas hay opciones que una profesional pudiera ofrecerte: sesión durante el posparto inmediato, documentación hospitalaria (en los hospitales que lo permitan), sesión posparto en los primeros 14 días, etc. Como profesional estoy capacitada física y emocionalmente para acompañar a las familias durante los procesos de pérdidas perinatales y "stillbirths".


4. La fotografía de parto y el resultado final es un proceso complejo

La condiciones del parto no son siempre favorables para otra persona que no sea la parturienta. Como fotógrafa de parto certificada cuento con el conocimiento, la experiencia y el equipo para adaptarme a las distintas situaciones que surjan el día del parto.


5. It's all about details!

Durante el parto hay muchos detalles importantes que deben ser capturados: reacciones de los familiares y otros hijos e hijas, parejas, mascotas y el entorno en general. Esto le da contexto a las familias/bebé de qué cosas pasaron mientras ocurría el parto y de retomar cada vez que quieran hacerlo.


6. BIG DAY!

Este momento es igual o más importante que otros eventos de valor. Capturar ese proceso será un recuerdo para toda la vida y que mientras más tiempo pase; más valor adquiere.


7. Presencia emocional y conocimiento

La persona gestante merece contar con la presencia emocional de sus acompañantes, doulas y proveedoras. Sin embargo, mi preparación como #doula me ha permitido por 12 años elegir cuando es momento de retirar mi presencia y brindar espacio para la intimidad en el proceso. Respetar el espacio de la parturienta es indispensable para el progreso del parto, sobretodo si es un parto largo, un VBAC o un parto posterior a una pérdida/muerte. Así que reconozco y promuevo estos espacios de valor. Por otro lado, con el tiempo y más de 190 partos documentados desde el 2012; he ido reconociendo las emergencias y cuándo es inminente detener la documentación para proteger la integridad de la persona que está de parto.


8. Compromiso

Escoger esta profesión a tiempo completo me costó cambiar mi estabilidad, momentos importantes, viajes, oportunidades, actividades, entre otros. Este trabajo me obligó a tomar decisiones definitivas porque sabía que nadie iba a amarlo más que yo. ¡Eso no está en discusión!

Le digo que no a todo lo demás, pero les digo que sí a ustedes.


9. ¡Contando tu historia a través de mis fotos!

Este fue el slogan que escogí para Photocabinet en el 2012 y todavía sigue representando lo que hago. Detrás de cada documentación hay una intención de contar todo lo que pasón sin perder ningún momento de valor. Mi responsabilidad es ser quien les cuente lo que pasó en este gran día y es algo que me lo tomo muy enserio.


10. ADDS-ON

Ahora incluimos una documentación parcial videográfica con el servicio de fotografía. Porque pienso que ambos servicios son importantes y que uno no sustituye al otro. Elegí prepararme para poder ofrecerlos los dos. Al igual que la fotografía, es un proceso largo y extenso de mucho aprendizaje, errores y cambios. Los acepto, los recibo y los enfrento. Siempre segura de que aún en las peores situaciones, tendrán lo mejor de mi.



La inversión actual del servicio es de $999.00 el cual se distribuye de la siguiente manera:


•$300 depósito NO reembolsable ni acreditable

•Segundo pago a la semana 30 según la fecha probable: $233.00

•Tercer pago a la semana 34 según la fecha probable: $233.00

•Saldo según la fecha probable: $233.00


No incluye gastos por distancia ni compra parcial de derecho de autor (+$250.00) en el caso que no deseen publicar el contenido generado.


Sí incluye:

•Sesión fotográfica de embarazo de 15 fotos digitales en exterior

(no intercambiable no transferible)

•Documentación profesional desde el parto activo hasta la primera hora posparto

• 1 reel en Insta

•Un vídeo recap ¡GRATIS!

•Documentación durante la primera hora posparto

•Procesamiento, edición y entrega digital




Pagos:

Aceptamos Ath Móvil, transferencias bancarias y tarjetas de crédito/klarna (+3.05%).




Mamás que vayan a parir con Yarilís García de Parto en Casa Puerto Rico, tienen un descuento especial. ¡Escríbeme para detalles!




¡Soy tu fotógrafa de parto y estás a un paso de tomar la decisión más importante de tu vida!


-Ada

58 views

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page