top of page
Search

Breech rainbow baby.




¡Una partera pariendo con parteras! Diana es partera certificada, nutricionista y mamá. Diez meses antes de este parto de nalgas, tuvo una pérdida natural a las 14 semanas en su hogar. Violeta tiene dos años y cuatro meses, es una niña feliz, aventurera, exploradora y AMA comer. Es hermana mayor de Azul María y Ravel Satie.


Diana se enteró de que Violeta estaba de nalgas cerca de las 30 semanas de embarazo, así que aún había tiempo para que bebé se posicionara de vuelta. A pesar de que hizo todo lo que le recomendaron sus proveedores para fomentar el posicionamiento de cabeza, Violeta escogió nacer de nalgas. Durante todo el proceso, Diana y Violeta estuvieron atendidas, cuidadas, monitoreadas y en salud. Estuvo acompañada por sus parteras y colegas: Yarilís García, Michelle y Rita. También le acompañaron la Doctora Nicole López- García de Atlas Quiropráctica, Alessia Rose (en el útero) ¡Alessia nació un mes y varios días después! y su doula Zayelit.


Llegué al parto después de que Diana me avisara que había roto fuente, cuando llegué estaba aproximadamente el 7 cm de dilatación. Las contracciones estaban bastante corridas e intensas.

Comencé a documentar en detalle, me gusta siempre visibilizar detalles y cosas que estén pasando en el espacio mientras transcurre el parto para que cuando mamá reciba las fotos, tenga un contexto de lo que estaba pasando. Así que retraté a Rita leyendo con Ravel, a Nicole ajustándola, Michelle observándola, a su perra Baby en la espera, a Yari recibiendo a Violeta en calma, a su compañero Ernesto apoyándola. Lo único que cambiaría sería alternar las fotos con vídeos.

Para quienes no sabían, Diana es parte bien fundamental en Photocabinet y mi maternidad en general. La conocí en el año 2007 cuando ya era mamá y doula. Así que me orientó durante el embarazo, parto y posparto. En mayo 2012 trabajamos nuestro primer parto juntas con el

Dr. Ramón Pérez- Ramírez y fue la primera persona en contratarme para un junte de mamás de Natural OB en el Centro de Actividades del Hospital Menonita. A partir de ese momento, formé mi página para facilitar el contacto y darle forma a la idea del proyecto fotográfico. Recientemente Diana fue entrevistada en Primera Hora y mis fotos acompañaron el reportaje. Es la segunda vez que tengo el privilegio de que mi trabajo fotográfico forme parte de una primera plana de un periódico local.

Este parto fue retratado con luz natural en su mayoría, utilicé un lente 50mm y 35mm. En algunas ocasiones utilicé un "speedlight" on camera con un mini reflector. La postproducción fue hecha con Adobe Bridge y Photoshop.



Si deseas ver más de este parto, visita mi Facebook Fan Page:



¡Recuerda que el lugar más seguro para parir, es donde TÚ decidas!





Comments


bottom of page